T Z

BSH Electrodomésticos España, S.A.

¿Qué es BSH Electrodomésticos España?

Top Employers Institute sitúa a BSH Electrodomésticos España como una de las empresas españolas (10ª posición) y también europeas que mejores condiciones de trabajo ofrece a sus empleados. El análisis internacional que lleva a cabo anualmente Top Employers Institute, reconoce a las mejores organizaciones del mundo: aquellas que proporcionan unas condiciones excelentes para sus empleados, hacen crecer y desarrollan el talento a través de todos los niveles de la organización, y se esfuerzan continuamente por optimizar sus políticas de empleo y prácticas laborales.

BSH Electrodomésticos España agrupa a grandes marcas del sector como Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Ufesa y Balay. La compañía se sitúa a la cabeza del sector de los electrodomésticos de línea blanca, con una cuota de mercado del 31% (fuente GFK, año 2013).

Marcas principales

Marcas especiales

Marcas regionales

En 2013 la compañía ha obtenido una facturación de 1.453,6 millones de euros, de los cuales 573,7 millones corresponden a las ventas realizadas en España y 879,9 millones a la exportación.

Mapa de centros de BSH

En España, el grupo emplea en torno a 4.000 personas y cuenta con amplia presencia fabril. Con siete fábricas distribuidas en: Zaragoza, donde cuenta con dos plantas en Montañana y una en La Cartuja; dos en Navarra (Esquíroz); en Santander y en Vitoria. Además, dispone de dos centros operativos, Zaragoza y Huarte (Navarra), y su almacén central, el Centro Logístico PLA-ZA, desde donde BSH distribuye sus electrodomésticos al mercado nacional y de exportación.

En Zaragoza se encuentra también su central del Servicio BSH al Cliente que proporciona el soporte de servicio para todos los productos de BSH a través de 305 centros especializados en toda España.

Salida de tienda

Cuota de mercado

Evolución precios

El Grupo BSH en el mundo 5

© 2017. BSH Electrodomésticos España, S.A.. Aviso Legal - Contacto.