T Z

BSH Electrodomésticos y la Universidad de Zaragoza

Una mutua y fructífera colaboración

BSH Electrodomésticos España, S.A. y la Universidad de Zaragoza vienen manteniendo desde el año 1981 una estrecha relación. Esta colaboración ya en el año 2004, llevó a la firma de un convenio entre ambas, con el fin de favorecer los proyectos de I+D+i y de formación práctica de estudiantes, hecho que terminó desembocando en noviembre de 2006 en la creación de la Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación.

Todos estos trabajos conjuntos, no sólo han rendido buenos resultados económicos mutuos, también ha generado muy buenos resultados académicos: Doctores en ejercicio, proyectos Fin de Carrera, Grado o Máster, prácticas en la empresa...

El impulso y apoyo de las relaciones entre ambas entidades por parte de sus respectivos órganos directivos, han ayudado a generar un clima de confianza entre los miembros de la Universidad de Zaragoza, sus profesores, sus becarios, sus alumnos y los trabajadores de BSH Electrodomésticos España; como muestra de ello, el 25 de enero de 2005, el Rector Magnífico de la Universidad de Zaragoza, concedió el título de Doctor Honoris Causa para el Dr. Robert Kugler, siendo en aquel momento Vicepresidente Ejecutivo del grupo BSH en el mundo y Presidente de BSH Electrodomésticos España, siendo el primer industrial extranjero en recibir tan magno reconocimiento.

Durante estos años de colaboración se han solicitado numerosas patentes de invención para proteger los resultados de investigación de los proyectos realizados. Muchos de ellos han sido publicados en prestigiosas revistas internacionales y presentados en congresos, un hecho que pone de manifiesto la calidad del trabajo realizado y su relevancia dentro de este campo de investigación.

Inducción 5

© 2017. BSH Electrodomésticos España, S.A.. Aviso Legal - Contacto.