T Z

Inducción

En el año 1981 comenzó una fructífera colaboración ininterrumpida entre la entonces empresa "Balay S.A." y el departamento de Electrónica de la Universidad de Zaragoza que se materializo como primer fruto en la primera generación de cocinas de inducción en el año 1989 en el mercado.

Desde entonces esta relación simbiótica se ha ido incrementando y extendiendo a otros departamentos e institutos científicos formando una verdadera red de conocimiento en la investigación, desarrollo e innovación. Como resultado cabe destacar 30 proyectos de investigación firmados, las 15 tesis doctorales y las 300 patentes realizadas de forma conjunta. También, dentro de este ámbito cabe destacar la jornada de grupos de investigación que se viene realizando desde año 2006 y que se ha convertido en un verdadero congreso científico en el ámbito del calentamiento por inducción.

Como resultado de este conocimiento se han materializado en muchas innovaciones lanzadas al mercado convirtiendo a BSH en líder indiscutible, como por ejemplo el sensor de fritura y la nuevas encimeras flexibles: Flexinduction y Freeinduction

Laboratorio y formación

BSH Electrodomésticos España colabora activamente con la Universidad de Zaragoza en la formación de estudiantes con el patrocinio, desde 2001, del Laboratorio BSH de Electrónica de Potencia en el Edificio Ada Byron de la Universidad, en el que se imparten la realización de prácticas docentes en los grados y másteres en ingenierías. Estas prácticas permiten hacer una formación específica en tecnologías electrónicas utilizadas en el calentamiento por inducción tales como Electrónica de Potencia, Microelectrónica, Diseño de Componentes Magnéticos y Compatibilidad Electromagnética.

BSH también realiza diversas actividades formativas para los estudiantes universitarios, tales como visitas a sus fábricas y centros de tecnología; organización de la realización de prácticas en la empresa y proyectos fin de grado o máster; y también, cabe mencionar, que los investigadores de la empresa ejercen de profesores a tiempo parcial en la Universidad de Zaragoza, en diversas áreas de conocimiento como diseño grafico, ingeniería automática o electrónica.

BSH Electrodomésticos y la Univ. de Zaragoza 9 Otras áreas de trabajo conjunto 5

© 2017. BSH Electrodomésticos España, S.A.. Aviso Legal - Contacto.