T Z

Actualidad

Zaragoza, 18.11.2013

III Congreso Nacional de Prevención de Riesgos Laborales

Alberto Arozarena, responsable del área técnica del servicio de prevención de riesgos laborales de BSH España, fue uno de los ponentes de las jornadas

Los pasados 14 y 15 de noviembre tuvo lugar en Zaragoza el 3er Congreso Nacional de Prevención de Riesgos Laborales bajo el título Análisis económico y social de la NO prevención de riesgos laborales. La Universidad de Zaragoza, a través de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, fue la entidad organizadora de las jornadas que tienen como objeto fomentar una cultura preventiva dentro del ámbito laboral.

Alberto Arozarena, responsable del área técnica del servicio de prevención de riesgos laborales de BSH España, fue uno de los invitados que participó en estas jornadas con su ponencia sobre: Cómo contribuye la PRL a la competitividad en la empresa. Impacto en la productividad, calidad e innovación. Donde se puede resaltar la mejora en los indicadores de seguridad de BSH de los últimos años, diversas actividades preventivas a modo de ejemplo con impacto en costes y la innovación en las funciones de prevención de riesgos laborales.

En la tercera edición de este congreso, puesto en marcha en 2009, se siguió incentivando la creación de un lugar común para la reflexión que permita valorar problemas en prevención desde las cuestiones más corrientes hasta los problemas que han de ser gestionados con la responsabilidad de lo público. Además, en el encuentro, se ha destacado la importancia de ver esa prevención como una inversión y nunca como un coste, por lo que se explicó que cada euro invertido en políticas de prevención de riesgos laborales supone un beneficio de más de dos euros para la empresa.

9Volver a Actualidad

© 2017. BSH Electrodomésticos España, S.A.. Aviso Legal - Contacto.