T Z

Actualidad

Zaragoza, 06.10.2014

89 investigadores presentan 41 proyectos de I+D+i a los premios BSH-UZ a la Innovación en la Empresa

Este premio tiene como objetivo fomentar la cultura innovadora entre estudiantes e investigadores, además de impulsar la transferencia de conocimientos de universidad a empresa y viceversa

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel J. López Pérez y el director general de BSH Electrodomésticos España, José Longás, han entregado esta mañana en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza los premios a la Innovación en la Empresa de la Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación.

La octava edición de estos premios ha destacado, una vez más, por la alta calidad de los trabajos presentados y por el gran número de participantes. Así, han concurrido 89 investigadores con 41 proyectos -18 candidaturas correspondientes a grupos de investigación de la universidad y 23 correspondientes a la categoría de estudiantes universitarios- que dan fe del talento presente en los estudiantes y profesorado universitario.

De estos trabajos, se han seleccionado seis en las distintas categorías que han destacado por su innovación, beneficio, aplicabilidad y calidad. En la categoría de equipos de investigación de la universidad, el primer premio ha recaído en el proyecto IndOven: Sistema de calentamiento homogéneo para hornos y, el segundo, en la propuesta Nanocookers, calentamiento inductivo de recipientes no metálicos. En la categoría de estudiantes universitarios, el proyecto Sistema de iluminación y señalización adaptados cromáticamente ha obtenido el primer premio y, el segundo, el proyecto EFHY Home Appliances. Por último, se han concedido dos menciones especiales en la categoría de estudiantes universitarios a dos proyectos: BLDC Twin rotary compressors y Tecnología digital inkjet aplicada a la introducción de texto Braille en electrodomésticos. Asimismo, se ha reconocido a los dos alumnos con mejor aprovechamiento de la asignatura de libre elección "La empresa innovadora" en el curso 2013-2014.

Tras la entrega de premios, José Longás, en su discurso, ha hecho una revisión histórica de algunos datos que ponen en valor la solidez e importantes resultados, obtenidos fruto de la colaboración de las dos instituciones -BSH España y la Universidad de Zaragoza-. Ha declarado: "Nos necesitamos los unos a los otros, los vínculos son impresionantes y además nuestra relación aporta mucho a la sociedad en la que estamos presentes". Además, J. Longás ha abierto el plazo de inscripción para la IX edición de Premios BSH-UZ a la Innovación en la Empresa, anunciando que esta próxima edición se amplía con una nueva categoría denominada "Reto a la Innovación".

Más información sobre el Premio BSH-UZ a la Innovación en la Empresa

9Volver a Actualidad

© 2017. BSH Electrodomésticos España, S.A.. Aviso Legal - Contacto.