T Z

Actualidad

Zaragoza, 01.10.2015

La Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación entrega por noveno año consecutivo los premios BSH-UZ a la innovación en la empresa

El acto se celebrará el viernes 2 de octubre, a las 12:30 horas en el Aula Magna del Edificio Paraninfo

El Rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel J. López, la Consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, y el Director general de BSH Electrodomésticos España, José Longás, entregarán mañana, 2 de octubre, a las 12:30 horas en el Aula Magna del Edificio Paraninfo, los premios a la innovación en la empresa.

Estos premios nacen con el objetivo de promover la innovación aplicable al sector del electrodoméstico en estudiantes y grupos de investigación a nivel nacional e internacional. Consolidan la convicción de que no hay mejor forma para impulsar la innovación que la de trabajar conjuntamente Universidad y empresa en el desarrollo de proyectos.

Los premios, con una dotación total de 17.100 €, se dividen en tres categorías:

  1. Dos premios para equipos de investigación de cualquier universidad nacional o internacional.
  2. Dos premios para estudiantes o posgrados de cualquier universidad nacional o internacional.
  3. Un premio para el reto a la innovación. Esta categoría es novedad de esta edición y plantea cada año un reto a resolver. Para el año 2015, ha consistido en el desarrollo de un producto de pequeño aparato electrodoméstico que resuelva o mejore una necesidad del consumidor actual.

A lo largo de estas nueve ediciones, se han evaluado más de 200 proyectos y se han concedido un total de 35 premios.

La Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación nació en el mes de noviembre del año 2006 gracias a un acuerdo suscrito por la Universidad de Zaragoza y BSH Electrodomésticos España, S.A, con el fin de crear un nuevo marco de trabajo conjunto y de cooperación en proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), actividades de formación, oferta de prácticas para alumnos, contratación de ingenieros, licenciados, diplomados y estudiantes de grado, proyectos fin de carrera, doctorados, así como el Premio BSH-UZ a la Innovación en la Empresa.

Más información sobre el Premio BSH-UZ a la innovación en la empresa

9Volver a Actualidad

© 2017. BSH Electrodomésticos España, S.A.. Aviso Legal - Contacto.