T Z

Actualidad

Zaragoza, 11.06.2015

BSH recibe el premio Triple Hélice

BSH Electrodomésticos España premiada por su colaboración con la Universidad de Zaragoza

El 10 de junio La Universidad de Zaragoza entregó a BSH Electrodomésticos España el premio "Triple Hélice con Unizar" en la categoría Gran Empresa. La Triple Hélice representa a los tres componentes -Universidad, Empresa y Sociedad- que trabajan coordinadamente para la generación de riqueza y conocimiento.

El evento tuvo dos partes diferenciadas: el concurso Elevator Pitch, destinado a reconocer a los mejores investigadores y emprendedores que trabajan con empresas; y una segunda, cuyo objetivo fue reconocer a empresas, cátedras de empresa e instituciones que han trabajado conjuntamente con la Universidad.

El acto fue presidido por la Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Pilar Zaragoza; el Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; y el Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Aragón y Presidente de Honor de la Cámara de Comercio de España, Manuel Teruel.

BSH España fue premiada por su colaboración continuada con la Universidad de Zaragoza, que se prolonga desde 1981, y que ha dado frutos tan importantes como la creación de la inducción. Esta colaboración ha situado a BSH como primera empresa europea en la innovación en electrodomésticos, según el informe "2015 State of Innovation", de Thomson Reuters, y a la Universidad de Zaragoza como universidad líder mundial en esta materia. El premio fue recogido por Miguel Ángel Buñuel, responsable del centro de innovación y tecnología corporativa de BSH España y presidente de la Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación.

Esta jornada nace con la voluntad de estimular la integración de la sociedad, las empresas y la Universidad, ya que el potencial de innovación y desarrollo económico de un territorio se debe basar en un apoyo a la sociedad basada en conocimiento y para ello, es imprescindible la hibridación entre gobierno, empresas y universidad, para generar formatos innovadores de producción, transferencia y aplicación del conocimiento.

Más información:

9Volver a Actualidad


Tirso Ventura, Conrado Rillo y Pedro Moreo han sido los ganadores del concurso Elevator Pitch. También han sido entregados los premios Triple Hélice a BSH, Podoactiva, SAMCA y Arturo Aliaga, por su colaboración con la Universidad de Zaragoza.

© 2017. BSH Electrodomésticos España, S.A.. Aviso Legal - Contacto.