T Z

Actualidad

Zaragoza, 20.04.2015

Los alumnos de la asignatura "La empresa innovadora" visitan La Cartuja

El 17 de abril, visitaron la planta de lavadoras de BSH, conociendo el proceso de producción y los últimos cambios tecnológicos introducidos

El encargado de recibir a los alumnos e introducir la planta de La Cartuja fue Pedro Antón, jefe de producción de la planta. Pedro puso de manifiesto la versatilidad y esfuerzo de una fábrica que compite adaptándose a las necesidades del momento. Los alumnos pudieron ver también el funcionamiento básico de las lavadoras.

A continuación, Ignacio Avellaned, responsable de Production System en La Cartuja condujo la posterior visita a las instalaciones, donde se presentó a los asistentes los últimos cambios tecnológicos introducidos en las cadenas de montaje. Especial interés merecieron la línea del tambor o el proceso de soldado de la cuba.

A continuación, Andrés Escartín, miembro del departamento de tecnología y responsable del proyecto europeo UV-Marking describió cómo BSH ha liderado una alianza a nivel europeo para conseguir uno de los proyectos con los que la Comunidad Económica Europea financia tecnologías de aplicación en el futuro. Introdujo y animó a los estudiantes a optar por la carrera de investigación aplicada mostrando el ejemplo del departamento de tecnología.

Los alumnos agradecieron poder conocer de primera mano el proceso de fabricación de los electrodomésticos de BSH.

Más información: Asignatura de libre elección "La empresa innovadora"

9Volver a Actualidad

© 2017. BSH Electrodomésticos España, S.A.. Aviso Legal - Contacto.