T Z

Actualidad

Zaragoza, 11.02.2015

Se abre la inscripción a la X Edición de los Premios BSH-UZ a la Innovación en la empresa

Por décimo año consecutivo, la Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación y la Universidad de Zaragoza convocan el Premio BSH-UZ a la innovación en la empresa, unos premios con los que ambas instituciones reconocen las propuestas de innovación empresarial presentadas por estudiantes e investigadores

El Premio BSH-UZ a la innovación en la empresa distingue tres categorías. En la categoría A pueden participar equipos vinculados a cualquier entidad investigadora, en las categorías B (Estudiantes de cualquier universidad nacional o internacional) y C (Reto a la innovación) podrán participar todas las personas que mantengan algún tipo de vínculo con cualquier universidad nacional o internacional.

Los proyectos presentados en las categorías A y B deberán aportar una idea innovadora, inédita, original y creativa para cualquier área de la empresa (productos, servicios y procesos). En la categoría C, se plantea como reto para esta edición un electrodoméstico que resuelva o mejore las necesidades de personas económica y/o socialmente vulnerables tanto de los países en vías de desarrollo como de los desarrollados.

La dotación económica de los premios A y B asciende a un total de 13.500€ en efectivo. En la categoría C, el premio consistirá en una beca en BSH Electrodomésticos España para una persona de seis meses de duración para poder seguir desarrollando el proyecto o en su defecto su equivalente en efectivo de 3.600€ (única opción en caso de candidaturas colectivas).

Cabe destacar que en la pasada edición, 51 investigadores presentaron 22 proyectos de I+D+i, de los cuales 9 correspondieron a grupos de investigación, 10 a estudiantes y 3 al reto a la innovación que ese año trataba sobre el desarrollo de un producto de pequeño aparato electrodoméstico que resolviese o mejorase una necesidad del consumidor actual.

LEl plazo de presentación de las candidaturas es hasta el 31 de mayo de 2016 y deberán enviarse a la siguiente dirección: ZGZ-catedrabsh-uz@bshg.com. El fallo del jurado será público en la ceremonia de entrega de los premios a partir del mes de septiembre de 2016.

Para consultar las bases, pinche en este enlace.

9Volver a Actualidad

© 2017. BSH Electrodomésticos España, S.A.. Aviso Legal - Contacto.