T Z

Actualidad

Zaragoza, 13.06.2016

Los diseños de FactorIdea, expuestos en el Paraninfo

En el marco de la exposición "Proyectos Emergentes 2016" que se podrá visitar hasta el 17 de julio

El pasado 2 de junio arrancó en el Paraninfo la exposición "Proyectos Emergentes 2016" que albergaba los diseños más innovadores de los estudiantes del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Universidad de Zaragoza. Entre estos diseños se encontraban también los proyectos llevados a cabo en colaboración con BSH Electrodomésticos España dentro del programa FactorIdea.

En la exposición, los visitantes pueden contemplar las innovadoras ideas de los alumnos de la Universidad de Zaragoza, entre las que se encuentran electrodomésticos con vocación de servicio social, revisiones de productos cotidianos, o ideas radicalmente innovadoras dirigidas a todo tipo de públicos.

Los cuatro proyectos de vocación social resultantes de FactorIdea que han sido presentados son: TOM (un difusor de esencia de eucalipto, la cual repele los insectos causantes de la malaria), OCHA (un concepto de lavadora portátil sin electricidad), Cuchara solidaria (una máquina ideada para proporcionar raciones de comida donadas por restaurantes a personas sin hogar) y Light Cooker (unas ingeniosas lámparas que se recargan con el calor generado por una hoguera).

Esta exposición, que ya cumple cinco años, estará abierta al público hasta el día 17 de julio en la Sala África Ibarra del Paraninfo de lunes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Más información: Asignatura "La empresa innovadora"


Alumnos participantes en FactorIdea.


Expositor con los proyectos "Cuchara solidaria" (izquierda) y "OCHA" (derecha).


Proyecto "Light Cooker"


Proyecto "TOM"

9Volver a Actualidad

© 2017. BSH Electrodomésticos España, S.A.. Aviso Legal - Contacto.