T Z

Actualidad

Zaragoza, 18.09.2017

XII Jornadas de grupos de investigación en Zaragoza y VI en Santander

Los días 11 y 13 de septiembre se celebraron en Zaragoza y Santander las Jornadas anuales de grupos de Investigación


En Zaragoza participaron un total de 120 investigadores


Foto de familia de la Jornada de Investigación en Zaragoza


Foto de familia de la jornada en Santander

En Zaragoza participaron un total de 120 investigadores procedentes de Universidades y de otros organismos vinculados a la ciencia y tecnología, que colaboran con BSH en el ámbito de placas de inducción. El encargado de abrir la jornada fue José Andrés García, director de desarrollo de placas del Grupo BSH, que hizo hincapié en la agilidad focalizada a adaptar los retos del futuro y las necesidades del cliente.

En un ambiente de colaboración y networking, los diferentes grupos mostraron los avances más significativos en cada una de sus áreas.

El vicerrector de investigación de la Universidad de Zaragoza, Luis Miguel García Vinuesa, señaló en su intervención los relevantes resultados que ha tenido la colaboración BSH-UZ para el centro, y remarcó la importancia mundial de esta colaboración.

La jornada se cerró con la ponencia de Miguel Buñuel, responsable del área de innovación corporativa de BSH en España, que se centró en los valores que deben tener las personas para lograr el éxito.

En Santander, BSH colabora con las jornadas en el espacio de las placas de gas. En esta ocasión fueron 75 investigadores y 12 ponentes científicos procedentes de territorio nacional e internacional los que participaron.

En la capital cántabra se trataron temas clásicos como la combustión, y otros más novedosos como las técnicas analíticas, electrónica y magneto-elastómeros. Un acto que destacó por la atmósfera participativa de los asistentes.

José Juste, director del área técnica de BSH España, realizó en ambas jornadas una ponencia sobre cómo la digitalización ha permitido que BSH interaccione con el cliente final.

Por su parte, Ángel Pazos, rector de la Universidad de Cantabria, hizo hincapié en el contacto permanente que el centro educativo tiene con el sector empresarial. Asegura, también, que estas jornadas sirven para poner en contacto a los investigadores con los alumnos, con el propósito de "discutir abiertamente sobre distintos proyectos, ideas y resultados".

Más información sobre la asignatura "La empresa Innovadora"

9Volver a Actualidad

© 2017. BSH Electrodomésticos España, S.A.. Aviso Legal - Contacto.